Simona publica “Rosa Pastel” aun cuando cree que “los géneros no tienen género ni los colores género”

Simona, la cantante mendocina residente en Barcelona, está señalada desde hace tiempo como una de las nuevas promesas de la música urbana hispanoamericana. Y ahora abona esa especulación con Rosa Pastel, un simple de aires de latin pop barrial, sweet reggaetón y sonidos electrónicos. 

“Estos elementos conforman esta canción llena de matices, ritmo y un estribillo irónico e histriónico casi gangsta”, puntualiza la promoción oficial. 

“Simona vuelve con fuerza y energías renovadas en este 2021 con un nuevo y potente simple. Un simpledesciende de los cielos rojizos del barrio barcelonés de El Born, como un suave disparo al alma”, amplía. 

Lejos de asociar esos cielos rojizos a la feminidad, Simona defiende que el contenido de Rosa Pastel contrasta bastante con el color rosa asociado al género femenino. “Los colores no tienen género, ni los géneros colores”, sentencia. 

¿Entonces de qué habla esta canción? “Miré el cielo y el color rosa me inspiró, era un atardecer hermoso –contesta-. La amistad, los deseos, la cotidianidad y las reflexiones sobre quererse a une misme construyen esta canción”. 

Rosa Pastel es la consecuencia de seguir queriéndose a une misme, de amarse como une es y de desafiar a lo convencional. Hay que dejar de pensar tanto y sentir más”, complementa.

Simona, flasheada con el cielo de su barrio barcelonés. (Gentileza Yuuki)

Rosa Pastel fue producida por Lucky Juan en los MG estudios de Madrid. “Una pedaleada más de Simon hacia su identidad musical, sus singulares melodías, su personal universo collage”, se entusiasman en el sello Yuuki, al tiempo que reivindican todo lo que la solista genera con su Wesborn gang

“Con su Wesborn gang baila, twerkea, se divierte, se ríe… Desconecta y se evade de todo aquello que le mantiene en calma. El videoclip, rodado en reconocibles lugares de su Barcelona de acogida y bien acompañada por su grupo de amigues, está dirigido por Fernando Sotelo”, cierran desde Yuuki.

simona1_1615907652.png
Simona dice que hay sentir más y pensar menos. (Gentileza Yuuki)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?