El repudiable comentario machista de Jorge Lanata en TN y la reacción de Flor Peña

Jorge Lanata protagonizó un repudiable momento el lunes por la noche en TN Central, conducido por Nicolás Wiñazki y Carolina Amoroso. El periodista realizó un comentario machista que le valió críticas en las redes sociales, Florencia Peña incluida. 

“¿Viste a la becaria de Jorge Ferraresi (Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat)?”, preguntó irónico el conductor de Lanata Sin Filtro. Wiñazki señaló que la joven tiene 18 años años y su colega derrapó: «¿La mostraron? ¿Viste la foto? Digamos la verdad, en la que está con la camiseta de Racing tiene un lindo culito la becaria». Se refería al caso de la supuesta militante de la Agrupación Eva Perón que fue vacunada pese a su juventud y a estar sana (más información, acá). 

La cara de Carolina Amoroso fue de incomodidad y sorpresa, y Lanata lo notó. «Pido disculpas a Carolina por mi comentario patriarcal y machista», dijo el periodista ensayando una disculpa. 

En las redes sociales hubo críticas de toda forma y color para el conductor. Entre ellas la de Flor Peña, que compartió el fragmento del video y puso una serie de caritas con la mano en la frente. 

“Jorge Lanata también es el que criticó el aspecto físico de Carla Vizzotti como una manera de deslegitimar y menospreciar a una funcionaria pública. Es lo único que sabe hacer, despreciar, discriminar e insultar mujeres. En un noticiero”, fue uno de los tantos comentarios que se pudieron leer en las redes.

Repudio por los dichos machistas de Jorge Lanata en TN. (Captura)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?