Tras las denuncias de acoso a Plácido Domingo, la soprano Montserrat Martín dijo que es «un caballero y un señor»

La soprano Montserrat Martí, hija de la también soprano Montserrat Caballé, declaró este martes que el tenor Plácido Domingo siempre fue «un caballero y un señor» y que le parece «mal» que no actúe en España desde las acusaciones de acoso sexual.

«Si no viene es porque aquí no le querrán. Me parece mal, porque para mí siempre ha sido un caballero y un señor. Pero hay muchos sitios en el mundo donde todavía se le quiere y donde le quieren escuchar. Aquí nos lo perdemos», afirmó.

Escueta en su respuesta, Martí no abundó en torno a las acusaciones que pesan sobre el artista desde finales de 2019, cuando casi una veintena de mujeres que habían trabajado con él en Estados Unidos en la década de 1990 denunciaban haber sufrido acoso por su parte.

Domingo respondió que para él todas esas relaciones habían sido «bienvenidas y consensuadas», pero terminó dimitiendo como director de la ópera de Los Ángeles mientras sufría una oleada de cancelaciones de sus actuaciones, sobre todo en Estados Unidos, pero también en España.

La cantante hizo la defensa de su colega durante la rueda de prensa celebrada por la presentación del disco protagonizado por su madre The Island Of Christianity: Armenia & Artsakh, el primero que se edita con carácter póstumo desde el fallecimiento de Caballé en 2018.

Plácido Domingo fue internado en marzo de 2020 en un hospital de Acapulco, México, por haber contraído coronavirus. Pocos días después fue dado de alta, a los 79 años.

Más información

Plácido Domingo (AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?