“Pachu” Peña reveló el inesperado origen de su apodo

Durante décadas, José María “Pachu” Peña formó junto a Pablo Granados una de las duplas más graciosas de la televisión. Si bien todos lo conocen por su apodo, pocos conocen su nombre real y, mucho menos, el origen de ese apodo. Este jueves, en Los Mammones, el humorista habló de su nombre y de los comienzos de su carrera.

Desde el momento en que entró al estudio, Pachu hizo reír a todos los presentes. Eso se debe no solo a su talento como humorista, sino al personaje entrañable en el que se convirtió durante su carrera.

La primera pregunta de Jey Mammón tuvo que ver con el origen de su apodo, un dato que no todo el mundo conoce, ni siquiera el conductor. En contra de lo que se puede sugerir, el apodo no estuvo relacionado con su trabajo como humorista, sino que es muy anterior: “Somos tres hermanos varones, yo soy el más chico. Cuando era bebé, mi vieja había visto una película francesa donde había visto un bebé que, según ella era igual a mí, y se llamaba ‘Pachuli’”.

El humorista explicó, además, el detalle de que “Pachuli” es el nombre de una fragancia. Con el paso del tiempo, el nombre cariñoso puesto por su mamá se fue acortando hasta quedar el nombre por el cual lo conoce todo el país.

Mucho tiempo después, Pachu empezó su carrera en el humor y lo hizo con apodo incluido. Sus primeros pasos fueron en su Rosario natal, en el programa Propuesta joven, donde ya estaba Granados: “Yo lo veía siempre cuando llegaba de trabajar en una repetición. Me gustaba y pensaba en ideas”. Pachu contactó a algunos de los integrantes del programa, y cuando Granados se separa, lo va a buscar para armar un nuevo proyecto.

Otro de los datos más llamativos de sus comienzos es que la dupla le presentó a Marcelo Tinelli una cámara oculta para probar su producto y no estuvo interesado. Al salir de la productora, le llevaron la idea a su rival, Mario Pergolini, quien se entusiasmó inmediatamente.

Al escuchar el anticipo en el programa, Tinelli se adelantó y lo puso antes: “Ese fue un poco el pasaporte, porque a Mario le gustaba lo que hacíamos”. Recién años después trabajaron con Tinelli, dando comienzo a uno de los momentos claves del humor en televisión argentina.

pachu_1616757691.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?