Hernán Drago contó una situación de acoso que vivió cuando tenía 17 años

Es sabido que en el mundo del espectáculo son comunes los casting sábana y situaciones de acoso. Ahora se habla más del tema y visibilizarlo es una manera de combatirlo. 

En una entrevista con Soledad Fandiño y Guillermo Andino en Es por ahí (América), Hernán Drago habló de una situación que vivió en los comienzos de su carrera. “Una fue apenas comencé a trabajar como modelo, hace mucho, yo tenía 17 años. Fue con un booker, que es la persona que se encarga de manejar la agenda del modelo y de relacionarte con el cliente”, comenzó el modelo.

Y siguió: “Yo había hecho uno de los primeros castings internacionales desde Argentina y, a la semana, me llamó el booker para decirme que había quedado elegido. Y para mí era un gran logro en todo sentido: laboral, económico, tenía que viajar a Nueva York y no conocía. Me podía abrir un gran camino”.

Según relata la figura de Bienvenidos a bordo, el hombre le dijo que había quedado seleccionado en un casting internacional que se había hecho en un montón de países, pero le impuso una condición: “Si querés tener ese trabajo, te tenés que acostar conmigo”.

“Mi booker me lo dijo abiertamente, era un hombre. Yo le contesté que me pasara los castings para los que creyera que tenía condiciones, a los que no, no me los pase. Y que no me vuelva a mencionar más nada”, agregó.

¿Cómo terminó todo? “A los diez días me llama nuevamente, se ve que presionado por el cliente que necesitaba llevarme y él quería que yo pague cierto precio. Justo a los dos días entra un muchacho nuevo en la agencia, se nos presenta y nos dice que si alguno tiene alguna incomodidad, que le avisemos. Entonces yo le dije que sí, que tenía una incomodidad, le dije lo que me pasaba con el chico y el me dijo: ‘Uh, qué bárbaro, mirá que éste está hace rato’. Le dije que le creyera a él o a mí”. 

“Pasaron veinte días, quedó en la nada la situación, agarré mi book, me fui y nunca más volví a trabajar para esa agencia. Por supuesto que al cliente lo perdí y no hice más nada”, concluyó.

Hernán drago es uno de los modelos más reconocidos de nuestro país. (Instagram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?