Lío Pecoraro recibirá un trasplante de médula: su emoción al anunciar que su hermana será su donante

Lío Pecoraro afronta el último gran desafío que le impuso la leucemia. Tras haber contraído la compleja enfermedad, el periodista logró vencerla con un duro tratamiento. No obstante, por recomendación de sus médicos ahora se someterá a un trasplante de médula para completar el proceso de sanación y “sellar esto”, según él mismo dijo.

En diálogo con Maju Lozano y el equipo de Todas las tardes, el también conductor reveló que desde este miércoles enfrenta el último paso de su tratamiento contra la enfermedad. “Estoy muy contento, muy feliz”, expresó Pecoraro al confirmar que la donante de médula para que él pueda recibir el trasplante es su propia hermana.

“No es fácil encontrar un donante de médula. Hay una desinformación tan grande que la gente piensa que donar médula es que te van a arrancar un pedazo de hueso, un pedazo de hígado o una pierna. Es simplemente con una extracción de sangre que uno puede salvar vidas”, indicó el periodista.

“Mi hermana viene a salvar mi vida. Yo estoy sanando. La enfermedad mínima residual es negativa, pero para sellar eso es que vamos a este intercambio medular. Mañana empiezo a recibir una medicación y en unos días más voy a recibir la médula de mi hermana”, dijo este martes Pecoraro.

“Lo que se produce es un engranaje (mi médula saliente, entra la médula de mi hermana) que le pone un sello a este tratamiento que fue muy efectivo”, explicó luego.

Además, Pecoraro repasó cómo fue su proceso para combatir la leucemia luego de “recibir un aviso” antes de hacer su programa de El Nueve, donde notó que no podía pronunciar el nombre de una compañera de trabajo pese a saber perfectamente de quién se trataba.

“Ese aviso que yo recibí esa tarde fue una bendición de Dios. De ahí en más, mi #decretado, “ganado y #sanado. El milagro, los rezos de la gente y mi fortaleza, por supuesto, hicieron que hoy yo pueda contar esta historia”, precisó.

Más información

Lio_hermana_1617118513.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?