Jimena Barón, reflexiva sobre su polémico tema “Puta”: Me costó muy caro en lo personal

La cantante reapareció en los medios y aseguró que, a partir de las críticas recibidas por la canción, comenzó a tener ataques de pánico. “Para mí fue un año muy difícil”, sentenció.

A días de su debut como jurado de ShowMatch: La Academia, Jimena Barón habló con Angel de Brito y, entre otros temas, se refirió a cómo el lanzamiento de su canción Puta significó una experiencia de aprendizaje y de reflexión sobre su lugar como figura pública.

Al ser consultada por el conductor de Los ángeles de la mañana sobre la polémica generada por el tema (y su campaña de difusión) en su momento, Jimena lo consideró “un cagadón”, y aseguró aquella polémica le enseñó “muchas cosas”.

“Hay que ser responsable y terminé siendo súper irresponsable con una intención completamente contraria”, expresó Jimena. “Pensé que podía dar una mano con algo y me salió como el culo, y me costó muchísimo, ahí empecé con mis ataques de pánico y con toda esa mierda que inició para mí un año muy difícil”, agregó.

Puta fue la única canción lanzada por la cantante durante 2020 ya que la también actriz decidió llamarse a silencio luego de que la canción fuera muy criticada en redes sociales (aun hoy, a más de un años de su estreno, el video en YouTube tiene los comentarios cerrados).

“Creo que hay que correrse. La vida es aprender y que las cosas no pasen al pedo, porque las cosas pasan. Sobre todo cuando uno tiene mucha exposición e intenta aprender, de construirse, y pasar un mensaje, ser una herramienta útil, y colaborar”, comentó la artista, claramente afectada por lo que sucedió con el tema.

“Está bueno aprender todo el tiempo, es un ejercicio de todos los días. Cuando pensás ‘ya entendí el machismo, el feminismo, estoy deconstruida’, todo el tiempo te despertás y te das cuenta que no, porque es algo que esta pifiado al menos desde que nací yo y mucho antes para atrás también, así que aprendiendo muchas cosas. Me costó muy caro en lo personal”, aseguró.

“Me puedo bancar la que sea, pero que hayan ido a decir justamente lo que yo no soy y lo que no quisiera que suceda fue pesado”, concluyó. Semanas atrás, Barón presentó su primer lanzamiento musical de 2021, Flor de involución.

Más información

Baron_1618069390.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?