El homenaje de “Polémica en el bar” a Mauro Viale y la emoción de Iúdica

Polémica en el bar abrió su programa del lunes con la imagen de una margarita sobre una de las sillas de la mesa, para honrar el lugar que ocupaba Mauro Viale. Los integrantes de la mesa apenas pudieron hablar en la apertura, y soltaron algunas lágrimas durante el homenaje a su compañero.

El primer detalle de la producción fue colocar una foto de Viale junto a la de Gerardo Sofovich, en un lugar privilegiado de la escenografía. A pocos segundos de la apertura, Mariano Iúdica ya encontraba muy difícil hablar sin que se le quiebre la voz, al igual que Chiche Gelblung: “Era la silla de Mauro”, comentó el periodista con una sonrisa melancólica.

Después de una pausa, el conductor agregó: “Es increíble, yo no puedo salir de mi asombro. Todos en este estudio no salimos del asombro”. Iúdica recordó que cuando empezó la cuarentena, la producción quiso cuidar a Luis Ventura, a Chiche y a Viale: “Mauro hizo todo para que el canal lo dejara volver a trabajar”.

Los integrantes de la mesa reconocieron que Viale estaba obsesionado con la forma en que se informaba sobre el COVID-19, y que se cuidaba de manera estricta. “Tristeza” fue la palabra que más resonó en el programa, sobre todo cuando evocaron el llanto de Jonatan Viale a la salida del funeral de su padre.

Con la confianza de colegas que se conocen desde hace tiempo, los miembros de la mesa comentaron cuál fue el factor decisivo del deceso de Viale: “La teoría mía es que el corazón tenía más que ver que el coronavirus”, manifestó Chiche.

Durante todo el programa, los integrantes de la mesa lo recordaron a través de anécdotas que lo mostraban como un gran periodista, un hombre muy familiero y devoto de su esposa, un amigo leal, y como uno de los mejores productores de noticias de la televisión argentina.

La producción preparó un informe para recordar los mejores momentos de Viale a lo largo de tres temporadas: “Esa silla de la punta la dejó por el COVID. Y, paradójicamente, el COVID se lo llevó”, comentó Iúdica para dar paso al tape. Las imágenes evocaban discusiones políticas, momentos de humor y los festejos de su cumpleaños. Hacia el final del programa, todos pudieron recordarlo entre risas como si estuviera con ellos en la silla de la punta.

Más información

«Polémica en el bar» tras la muerte de Mauro Viale. (Captura)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?