El marplatense Rachet presentó “Local”, su primer EP

El artista marplatense Rachet acaba de lanzar “Local”, su primer trabajo de reproducción extendida (EP), atravesado por el trap, el hip hop y la música electrónica, con el cual busca establecerse en la escena nacional.

Rachet es el alter ego musical de Pedro Layral, artista y productor oriundo de Mar del Plata. El proyecto nació y se materializó en pleno aislamiento social por la pandemia de covid-19 con la publicación de “Cosecha del Mañana / Podcast”, primer sencillo publicado durante agosto de 2020 en donde reinterpreta el rap y lo fusiona con su impronta experimental.

Pocos días después, en septiembre, lanzó “Verano Ruso”, un single contestatario y conciso. Y en este 2021 decidió presentar su primer EP “Local”, una carta presentación con la que el músico marplatense busca llegar a la escena nacional.

El material fue producido de manera independiente por el propio artista con la colaboración de Nacho Díaz. Según adelantó Rachet, “Local” interpreta “el caos y la incertidumbre emocional de los tiempos que corren” bajo una impronta experimental que toma elementos de diferentes géneros musicales y juega con la deformidad y los sampleos.

En los cinco tracks que componen el EP compuesto por una introducción y cuatro cuatro canciones, Rachet dispara sus rimas con un “flow chill y fresco” que con el correr de los minutos transita diferentes estadíos emocionales.

Desde el audiovisual “De a Poquito”, que reinterpreta el techno de los 90’s, hasta el acercamiento al jazz en “Cuántas Veces” con la platense Jazmín Mazzuchelli en voces y el marplatense Antílope Disecado en trompeta. El disco se completa con “Local”, track homónimo con rimas sobre un beat oscuro y “Un Año Sin Dormir”, que califica como un “viaje lisérgico” que cuenta con la participación de 3 commas.

El público que quiera conocer a Rachet puede escuchar “Local”, que está disponible en Spotify, en YouTube y en todas las plataformas digitales.

La entrada El marplatense Rachet presentó “Local”, su primer EP aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?