Conciertos de la Orquesta Sinfónica y la Banda Municipal para disfrutar en casa

A partir de este fin de semana, cada sábado y martes el público podrá disfrutar en su casa de los conciertos de la Orquesta Sinfónica y la Banda Municipal. Desde la Secretaria de Cultura difundirán por redes sociales el ciclo que tuvo lugar en el verano en el Centro Cultural Estación Sur.

El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, señaló que desde el área tienen previsto continuar con el programa “Cultura va a tu casa”, la iniciativa surgió a mediados del año pasado donde a través de las redes y plataformas la Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica, la Orquesta de Tango y la Orquesta Infanto Juvenil tuvieron repercusión.

Así, a través de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube de la Secretaria de Cultura difundirá una serie de piezas que la Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Sinfónica Municipal interpretaron en vivo en el Centro Cultural Estación Sur durante el ciclo de verano 2021. Según anticiparon, los audiovisuales se presentaran los martes y sábados de junio.

“Otoño Porteño” fue el tema que inauguró este fin de semana la sección. Cabe recordar que el material se registró el verano pasado en un concierto que brindó la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección del maestro Javier Mas en el Centro Cultural Estación Sur.

A su vez adelantaron que este martes y en el transcurso del mes los videos permitirán apreciar también los conciertos realizados hasta el momento y cumpliendo con los protocolos vigentes, la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro José María Ulla.

Este ciclo musical surgió luego del impacto artístico que logró en diversas redes sociales y plataformas virtuales a nivel nacional e internacional, la micro serie “Piazzolla en 5 minutos”, cinco cortos audiovisuales realizados por la Secretaría de Cultura para contar la vida y la obra de Astor Piazzolla en el marco del centenario de su nacimiento.



La entrada Conciertos de la Orquesta Sinfónica y la Banda Municipal para disfrutar en casa aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?